Exigen expulsar a Higinio Martínez de MORENA

Liderazgos perredistas el advierten al líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador la cercanía que existe entre el Grupo Acción Política (GAP) integrado por Higinio Martínez, Horacio Duarte, Agustín Miranda, Nazario Gutiérrez, Maurilio Hernández, América Rivera y Francisco Vázquez con los gobiernos de Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto, por el caso Atenco.

Tomás Cruz, Jorge de la Vega, Sócrates Silverio Galicia, Venacio Cruz Cruz, Juan Loreto González y Onésimo Marín entregaron un documento a la dirigencia nacional de MORENA donde detallan la relación de Martínez Miranda con los gobiernos priístas, la cual podría afectar al partido, inclusive, señalan que expulsarlos de las filas morenistas como medida preventiva.

Publicaciones del 25 de enero de 2002 acreditan que el Subprocurador de Texcoco del Gobierno de Arturo Montiel era militante del grupo de Higinio Martínez, actual presidente municipal de MORENA y líder del GAP, esto pone en evidencia el trabajo represivo del MP de Texcoco contra el pueblo de Atenco en su lucha contra el nuevo Aeropuerto en el 2006.

El 3 y 4 de Mayo de 2006 las policías municipales de Texcoco, del gobierno del Estado de México, entonces gobernado por Enrique Peña Nieto y Federal de Vicente Fox reprimieron brutalmente a los pobladores de Atenco, por un incidente menor provocado con el gobierno municipal del presidente municipal, Nazario Gutiérrez, quien sustituía Higinio Martínez, dejando como saldo miles de golpeados, cientos de detenidos, 2 muertos y decenas de mujeres agredidas sexualmente.

El 4 de Mayo de 2006, el ahora presidente del Consejo Político de MORENA y Coordinador de los diputados Locales, en esa fecha y suplente al senado de la actual Secretaria General del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky; el profesor Maurilio Hernández publica un desplegado en el que brinda apoyo al gobernador Peña Nieto para castigar al pueblo de Atenco.

El 4 de Mayo de 2006, Nazario Gutiérrez publica otro desplegado en el que reconoce que pidió la intervención represiva de la policía Estatal y Federal y exige la presencia de las mismas policías nuevamente, pese a ello nuevamente ocupa el cargo de presidente municipal interino durante la administración 2013-2015.

Los perredistas, también acusan al GAP de negociar con Elba Esther Gordillo el apoyo para la campaña a gobernador, no obstante que la responsabilizan del asesinato del profesor, Misael Nuñez Acosta, de la Sección 36 del Estado de México, acribillado hace 36 años sin que se haya investigado nunca a los sospechosos que era y son del grupo de la ex lideresa, acusaron.

Para Andrés Manuel López Obrador, advierten, significa olvidar los delitos y agravios cometidos por Elba Esther en los fraudes electorales de 1988 y 2006. Desestima el comportamiento violento y caciquil de la maestra en contra de todo el Magisterio, así como las actividades ilícitas, que ha desarrollado a lo largo de 4 Décadas.

Por estas acciones advierten que continuar aceptando al GAP podría causar una daño irreparable para MORENA, ya que durante la campaña a gobernador el nombre de Higinio Martínez Miranda y de su familia fue uno de los principales argumentos para golpear a la candidata; por lo que este grupo puede ser perjudicial para el partido.

Summary
Exigen expulsar a Higinio Martínez de MORENA
Article Name
Exigen expulsar a Higinio Martínez de MORENA
Description
Militantes de #MORENA y #PRD en #Edoméx acusan la cercanía del Grupo Acción Política con los ex gobernadores del #PRI, Arturo Montiel y Peña Nieto.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios