Insufrible, el “reencarpetado” de calles en Toluca

Polvo, embotellamientos vehiculares, maquinaria pesada estacionada en la vía pública y riesgos para la salud son algunas consecuencias del “reencarpetado” de calles en Toluca, cuya ejecución se realiza de cara a votación donde se elegirá al próximo gobernador del Estado de México.

Los trabajos se llevan a cabo sin ninguna restricción pese a la recomendación del Centro Estatal de Epidemiología, Vigilancia y Control  Enfermedades del Estado de México la cual señala que la calidad del aire no es óptima debido a que las partículas contaminantes PM10 y PM2.5 no logran dispersarse, al contrario, se concentran, y de continuar así, la temperatura y sensación térmica seguirá aumentando.

Zonas como Los Sauces, la colonia Independencia, San Buenaventura, El Seminario, Capultitlán, San Pedro Totoltepec y el Centro Histórico; los residuos de la mezcla asfáltica son abandonados en la vía pública lo que empeora el paso a peatones y automovilistas, entre otras.

Para este año, la administración que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales destinó 58 millones 685 mil 954 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para arreglar vialidades principales de la ciudad, y la mayoría de las calles que no son principales o cerradas quedaron fuera del proyecto y tienen los mismos o más baches.

Cabe recordar que organizaciones no gubernamentales señalan que Toluca es la segunda ciudad más contaminada a nivel nacional. Hasta el momento, el ayuntamiento no ha fijado su postura ante la situación que la mayoría de los toluqueños padecen por la obra pública.

Summary
Insufrible, el "reencarpetado" de calles en Toluca
Article Name
Insufrible, el "reencarpetado" de calles en Toluca
Description
Contaminación, mala imagen urbana y estrés ciudadano son las consecuencias del plan de obra pública en #Toluca; el ayuntamiento ni se inmuta.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios