Alzan la voz contra la homofobia en Edoméx

 

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travestí e Intersexual (LGBTTTI) cuestionaron las declaraciones hechas por el candidato Alfredo del Mazo Maza respecto a su negativa para respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo, el derecho de la adopción homoparental y de la despenalización del aborto por lo que generaron el movimiento #FUERTEYCONTODOCONTRATUHOMOFOBIA.

Aunque estos temas les fueron cuestionados a todos los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, el representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza, dejó claro su posicionamiento sobre el tema, por lo que de ganar es casi un hecho que las iniciativas presentadas en el congreso local relacionadas con el tema no sean discutidas.

A través de un video representantes del colectivo Universitario Fuera del Clóset cuestionaron las declaraciones del aspirante priísta, las cuales realizó el 3 de mayo.

“Soy mujer, soy hombre, soy lesbiana, soy bisexual, soy persona. ¿Te interesa nuestro voto pero no nuestros derechos?, Del Mazo también somos familias, también somos ciudadanos y ciudadanas”, parte de los cuestionamientos que hacen.

Finalmente los jóvenes preguntan qué de llegar a ser gobernador continuarán discriminándolos por lo que concluyen con el #FUERTEYCONTODOCONTRATUHOMOFOBIA.

Cabe mencionar que en el Estado de México desde hace 10 años se lucha por legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, los crímenes de odio y la despenalización del aborto, sin embargo los grupos parlamentarios del PRI, Nueva Alianza, Encuentro Social, Verde Ecologista y Acción Nacional frenan las iniciativas.

Ante esta situación la comunidad LGBTT pide no votar por Alfredo del Mazo, ni por aquellos que representen a la homofobia.

Summary
Alzan la voz contra la homofobia en Edoméx
Article Name
Alzan la voz contra la homofobia en Edoméx
Description
Integrantes del colectivo #FueraDelClóset piden no votar por Alfredo del Mazo, ni por aquellos que representen a la homofobia en #Edoméx de cara a #Elección2017.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios