“Hackean” computadoras del ayuntamiento de Toluca

Computadoras del área de tesorería y catastro del ayuntamiento de Toluca fueron hakeadas; la administración relaciona el hecho con ataque cibernético a nivel mundial.

Durante la quincuagésima octava sesión de Cabildo, el décimo primer regidor, Orlando Goujón cuestionó sobre el alcance que tuvo el ataque cibernético dentro de la administración municipal.

Al respecto, el alcalde Zamora Morales en una primera intervención minimizó el incidente y tras aceptar que no entendía mucho sobre el tema, intentó explicar lo ocurrido. Reveló que todos los equipos de computo estuvieron en riesgo pero que sólo cuatro, dos de tesorería del área de ingresos y dos más de catastro fueron los afectados.

También sostuvo que la información sustraída fueron archivos personales que no compromete información institucional.

El alcalde no descarta que la situación suceda de nuevo porque a pesar de que fueron avisados sobre los ataques nada se pudo hacer porque “hay hackeadores que son muy buenos y tuvieron acceso a las máquinas; y de esto nadie está exento”, comentó.

Summary
"Hackean" computadoras del ayuntamiento de Toluca
Article Name
"Hackean" computadoras del ayuntamiento de Toluca
Description
Roban información de computadoras de la tesorería y de catastro de #Toluca; la administración atribuye el hecho a ataque cibernético mundial.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios