Partido «satélite» del PRI se lanza contra MORENA

0
65

El partido Virtud Ciudadana comenzó una campaña para denostar a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Delfina Gómez Álvarez, tal y como su coordinador general, Irak Vargas Ramírez lo anunció para evitar que los ciudadanos salgan a votar el 4 de junio.

A menos de 24 horas del llamado que hizo este instituto político para promover el abstencionismo, supuestamente porque “todos los candidatos son iguales” y no existe un proyecto ciudadano, es evidente que busca evitar que la candidata de MORENA se convierta en una opción para los mexiquenses.

Por ello comenzaron a aparecer espectaculares en avenidas principales de la entidad con una fotografía de la candidata, y una leyenda que dice le quitó el salario a sus trabajadores cuando fue presidenta municipal en Texcoco.

Vargas Ramírez aseguró que la campaña para promover el “no voto” sería en contra de todos los candidatos, sin embargo los espectaculares colocados sólo hacen referencia a la aspirante de MORENA.

El llamado a no votar del partido Virtud Ciudadana promovería el abstencionismo que en la elección del 2011 de gobernador fue del 53.85%, y con este exhorto podría aumentar.

En tanto el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez consideró que este partido no está incurriendo en una falta al llamar a los mexiquenses a no votar, pues desde su punto de vista es un llamado a anular el voto.

“No conozco bien el texto de la campaña pero lo que entendí es que llamaban a no votar por ninguna de las opciones, sino a anular el voto y de ese tipo de campañas ya se han dado, es una expresión libre y yo no encuentro ningún problema para que este partido lo haga”, expresó.