Obliga gobierno de Edoméx al magisterio garantizar «apoyo» para Alfredo del Mazo

0
64

Desde la semana pasada circulan por las direcciones de escuelas de educación básica (preescolar, primaria, secundaria) del Estado de México formatos para presionar a maestros y padres de familia a dar los datos de su credencial para votar y registrar un apoyo en favor de Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Así lo denunció Luis Zamora Calzada representante del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) que se acreditó como una organización de observación electoral.

“Exigimos al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila que deje de presionar al magisterio, porque ya se les pidió a los maestros de las diferentes escuelas públicas recaben datos de los padres de familia para que voten por Alfredo del Mazo, lo que podría constituir un delito electoral”.

Abundó, los maestros están obligados a entregarles a sus directores y supervisores una lista de entre 5 y 10 nombres de padres de familia con todos los datos correspondientes de su credencial de elector, lo más grave de este tema es que esto impide realizar su labor libremente y se les exige hacer política.

Zamora Calzada comentó que están investigando la entrega de recursos económicos a directores y supervisores que presuntamente van a utilizar para comprar el voto para Alfredo del Mazo.

“Es necesario defender la imagen del maestro y no se les puede obligar a realizar proselitismo, son las instituciones quienes dan está mala imagen que hoy tiene el magisterio, la presión está en todo el estado, por lo que es necesario denunciar ante la Fiscalía Especializada para Atender los Delitos Electorales”, concluyó.