Presenta Alfredo Barrera Baca a su equipo de trabajo

0
84

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presentó al equipo de trabajo que lo acompañará durante los próximos 4 años de su gestión, sólo tres funcionarios de la pasada administración repiten.

Barrera Baca se convirtió en rector con 95 votos a favor, uno en contra y una abstención de los integrantes del Consejo Universitario; se le tomó la protesta correspondiente y posteriormente en rueda de prensa presentó al gabinete.

Esthela Delgado Maya fue nombrada secretaría de Docencia, Carlos Eduardo Barrera Diaz, secretario de Investigación y Estudios Avanzados, Luis Raúl Ortiz Ramírez ocupará la secretaria de Rectoría, es el único de los integrantes del gabinete que laboró en otra dependencia, en su caso en la entonces Procuraduría del Estado de México.

Edgar Miranda Ortiz será el secretario de Difusión Cultural, Janet Valero Vilchis fue designada como secretaria de Extensión y Vinculación, Héctor Campos Alanís ocupará la secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, Guadalupe Santa María González, Directora de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales

Al frente de la secretaria de Cooperación Internacional estará María del Pilar Ampudia García, Gabriela Fuentes Reyes estará como titular de la oficina del Abogado General, Gastón Pedraza Muñoz será el director general de Comunicación Universitaria.

De los funcionarios universitarios que repite están Javier González Martínez que se queda en la secretaria de Administración, Jorge Bernaldez García, secretaría Técnica de la Rectoría, otro de los que repiten es el Contralor, Ignacio Gutiérrez Padilla.

“Este es el gabinete Universitario 2017-2021 confío en el equilibrio de la experiencia y la juventud, creo en el juicio profesional, en la mesura de la gente adulta, pero también aprecio la nobleza y originalidad de pensamiento de los jóvenes universitarios”, expresó el rector.

Finalmente comentó que no sostendrá encuentros con los candidatos a gobernador del Estado de México y esperará hasta que concluya el proceso electoral y se determine un ganador para comenzar acercamientos.