Persigue “fantasma” del GAP a Delfina Gómez

En las últimas semanas las encuestas colocan a Delfina Gómez Álvarez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura del Estado de México con amplias posibilidades de lograr un triunfo, así como la alternancia en una entidad gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por más de 96 años; lo único que resulta ser un obstáculo para que la maestra gane es su cercanía con el Grupo Acción Política (GAP) liderado por Higinio Martínez Miranda, actual alcalde de Texcoco.

En los primeros días de campaña, Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) expuso la estrecha relación que tiene Delfina Gómez con Higinio Martínez ya que durante su gestión municipal designó a su hermano Alberto Martínez Miranda como Tesorero del Ayuntamiento, a su tío Agustin Miranda Meneses, director de Seguridad Pública, también a su prima Mónica Quintero Miranda, directora de Agua Potables. Alcantarillado y Saneamiento.

Durante el primer debate Josefina Vázquez Mota la candidata de Acción Nacional lanzó acusaciones de fraude a Delfina “tú le quitabas el 10% de su salario a los trabajadores del ayuntamiento cuando gobernaste Texcoco, se lo dabas a tu jefe político Higinio”.

Después se le hicieron acusaciones de malversaciones del fondo de retiro de los trabajadores municipales en Texcoco durante la gestión que presidió 2013-2015, y que dichos recursos eran manejados por Alberto Martínez Miranda, su tesorero a través de una cuenta personal.

Las acusaciones lanzadas por sus opositores están basadas en su relación con Higinio y su grupo político el GAP, salvo la entrega de un finiquito por 400 mil pesos que le autorizó el Cabildo, todos los argumentos se desprenden de los recursos económicos entregados a su “jefe político”, los cuales ya forman parte de una investigación que lleva la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

A pocas semanas de que concluya la campaña electoral, la maestra, no se desmarca del GAP, a pesar de que el dirigente nacional de MORENA. Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no mete las manos al fuego por nadie, durante una entrevista en el noticiero Imagen con Ciro Gómez Leyva.

A la pregunta expresa ¿Metes la mano al fuego por la gente que rodea a Delfina? AMLO contestó: No, no por nadie, es tanta la crisis en México que nadie se puede retraer de una atmósfera de corrupción, por eso cada quien que responda por su actos.

Hasta el momento, y pese a los señalamientos, Delfina Gómez Álvarez aún no se desmarca de su relación con el GAP, tanto que el dirigente estatal de MORENA, Horacio Duarte Olivares, también pertenece, y reconoció que donaba parte de su salario a este grupo político -el cual en sus inicios fue una corriente del partido de la Revolución Democrática (PRD), le sirvió a Movimiento Ciudadano para conseguir una diputación y hoy controla la campaña de MORENA en el Estado de México.

Summary
Persigue "fantasma" del GAP a Delfina Gómez
Article Name
Persigue "fantasma" del GAP a Delfina Gómez
Description
Días atrás, el presidente nacional de #MORENA, Andrés Manuel López Obrador reveló que no "mete las manos" por ninguna persona del equipo que rodea a la candidata por la gubernatura de #Edoméx, Delfina Gómez. #Elección2017.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios