Prometen sistema anticorrupción para antes de elección de gobernador

Diputados de la LIX Legislatura del Estado de México buscarán aprobar las leyes secundarias del sistema estatal y municipal anticorrupción antes del 4 de junio; pese a ello el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juvenal Cruz Roa Sánchez descartó que se trate de un análisis al vapor, o sólo se apruebe porque la iniciativa la envió el Ejecutivo.

De acuerdo con el diputado priísta existen varias iniciativas presentadas por otras fuerzas políticas como Acción Nacional (PAN) por lo cual se buscará armonizar todas las propuestas, y principalmente, igualarlas con la ley federal existente.

Cruz Roa reveló que se citará a un periodo extraordinario para aprobar estas leyes secundarias del sistema estatal y municipal anticorrupción, el cual podría registrarse antes de la elección de gobernador del 4 de junio.

“La prioridad es armonizar la ley estatal con la ley nacional y también estudiar las otras propuestas para hacer una ley ejemplo, en estos momentos se revisan las presentadas por el ejecutivo”, dijo.

Cuestionado sobre el perfil que podría tener el titular de esta fiscalía, comentó que buscarán conformar un comité ciudadano para que junto con los diputados lo elijan -destacó- sin tendría que ser una persona que goce de honorabilidad.

Finalmente dejó claro que al ser un diputado priísta, las iniciativas que apoyarán serán las enviadas por el Ejecutivo estatal.

Summary
Prometen sistema anticorrupción para antes de elección de gobernador
Article Name
Prometen sistema anticorrupción para antes de elección de gobernador
Description
Un comité ciudadano en conjunto con los diputados del #Edomex elegirán al titular, reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juvenal Cruz Roa Sánchez.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios