“No estamos obligados en revelar uso de recursos vía descuentos en Texcoco”

Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reconoció que -como secretario del ayuntamiento de Texcoco en al administración 2013-2015- llegó a firmar las aportaciones que mandos medios y superiores hacían al Grupo Acción Política (GAP) dirigido por Higinio Martínez y al cual también pertenecía la entonces alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez, hoy candidata a gobernar el Estado de México; además afirmó desconocer para que se utilizaba este dinero.

Cuestionado sobre el tema “de los descuentos” como le denominó la candidata a la gubernatura de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, quien lo dio a conocer durante el primer debate entre los aspirantes al cargo; el morenista aclaró que estás “aportaciones” eran voluntarias por parte de funcionarios del gobierno municipal y se le entregaban libres de impuestos al GAP.

“Quiero precisar que no se dieron descuentos a trabajadores, el PAN quiso generar una gran mentira, lo que se dio fueron aportaciones de un grupo de funcionarios de primer nivel que aportamos un recurso para un equipo político, y en su momento vamos a esperar que las autoridades desarrollen la investigación sobre el tema”.

El dirigente estatal expuso que no existe temor, ni de su parte o de la maestra Delfina, para comparecer y aclarar el tema, aunque si dejó claro que el destino de este dinero es una cuestión personal y no están obligados a decir para que se utilizaban.

“Es como si yo le cuestionará en qué se gasta su salario, es lo mismo con las aportaciones que hacíamos, porque yo también llegue a dar mientras estuve en la administración como funcionario, y tenemos la confianza de que esto se va aclarar”.

Está campaña negra -aseguró- no afecta a MORENA ni a la campaña ahí están las encuestas, además de estar confiado en la investigación que realice la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), ya que es una cuestión de “aportaciones” que personas físicas realizaban de sus salarios a un equipo y este organismo “no puede investigar en qué te gastas tu salario”, concluyó.

Summary
"No estamos obligados en revelar uso de recursos vía descuentos en Texcoco"
Article Name
"No estamos obligados en revelar uso de recursos vía descuentos en Texcoco"
Description
El dirigente de #MORENA en #Edoméx se limitó en detallar que eran “aportaciones” voluntarias al grupo político de Higinio Martínez.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios