Arman autodefensas en Toluca ante violencia e inseguridad

0
182

Los altos índices de violencia, inseguridad y nula respuesta de la policía de Toluca originaron la creación de grupos de autodefensas en la delegación de Santiago Tlacotepec, advirtió el décimo primer regidor, Orlando Goujón durante la quincuagésima quinta sesión de Cabildo.

«Los vecinos realizarán patrullajes debido a que están hartos y desesperados respecto a la inseguridad, incluso contemplan imponer toque de queda», asegura el edil panista.

Lo anterior fue expuesto a raíz de la muerte de Luis Edgar, vecino de la colonia Santa Juanita en Tlacotepec, denunciada por la décimo cuarta regidora de MORENA, Paula Martina Monroy Córdova quien exigió una respuesta definitiva a la situación, sin embargo, el presidente municipal, Fernando Zamora minimizó el asunto argumentando que el asesinato del joven fue una pelea entre amigos y que no tiene nada que ver con seguridad pública.

Zamora Morales dijo que entre los acuerdos que logró el ayuntamiento con pobladores de la delegación para combatir la inseguridad esta fortalecer las relaciones vecinales para que se cuiden entre ellos, colocar vinilonas para advertir a los criminales que si son atrapados serán linchados, entre otras.

Desde hace un año, la delegación permanece en crisis no sólo por la inseguridad, todavía hay calles sin pavimentar y sin alumbrado público y, aunado a esto, el conflicto con las autoridades auxiliares no se ha resuelto.