“Entierra” IEEM candidatura de Pastor a gubernatura de Edoméx

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le quitó la candidatura independiente a Isidro Pastor Medrano, tras una revisión “exhaustiva” de las firmas de apoyo ciudadano que presentó el aspirante a gobernador encontraron elementos que ponen en duda que el respaldo sea fidedigno y confiable, al existir diversos indicios de irregularidades que quedaron plenamente señaladas y que consecuentemente ponen en duda la credibilidad de la información que ha sido exhibida.

Semanas atrás el Consejo General del IEEM -pese a los señalamientos del representante del partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre las inconsistencias detectadas en las firmas ciudadanas del aspirante- no obstante estos votaron procedente el otorgarle la candidatura independiente.

Hoy después de la revisión “exhaustiva” que ordenó el Tribunal Electoral del Estado de México a los rúbricas entregadas por Pastor Medrano, aceptan que efectivamente existen muchas irregularidades.

“Los resultados de la compulsa que realiza el Instituto Nacional Electoral, pues del oficio INE-JLE-MEX/VE/RFE/02955/2017 se advierten cantidades importantes de inconsistencias detectadas como son: 10,536 que corresponden a bajas del padrón electoral, 6,591 de otra entidad federativa y 23,273 como no localizados.

El informe rendido por el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México mediante el oficio referido, es una documental que por provenir de una autoridad en ejercicio de sus funciones tiene valor probatorio pleno, salvo prueba en contrario respecto de su autenticidad o de la veracidad de los hechos a que se refiera; por lo que independientemente del resultado de las indagatorias incoadas por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de. México, generan convicción en este máximo órgano de dirección de que válidamente puede sostenerse que las irregularidades dentro del procedimiento para la obtención del apoyo ciudadano resultan determinantes para considerar afectado el principio de certeza”, (sic) acuerdo del IEEM.

En este acuerdo que deja fuera de la contienda electoral a Isidro Pastor Medrano, quien además reconoció que ya está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, advierte que existen irregularidades que generan incertidumbre de que el apoyo ciudadano recabado por el aspirante sea fidedigno y confiable, al no existir certeza de que realmente, haya sido voluntad de las y los ciudadanos cuyos datos y firmas aparecen en las cédulas, otorgar su respaldo a favor del citado ciudadano.

“Ante la falta de certeza respecto de que se hayan realizado de manera legal los actos para recabar el apoyo ciudadano, se considera que no se cuenta con elementos suficientes para legitimar el número de firmas presentadas por Isidro Pastor Medrano, dado el cúmulo de irregularidades que se desprenden de la reposición del procedimiento de validación de las cédulas presentadas…Por lo anterior, este Consejo General en plenitud de atribuciones que le fue conferido para dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de México, estima que no es procedente conceder el registro del ciudadano Isidro Pastor Medrano, como Candidato Independiente a Gobernador Constitucional del Estado de México” (sic).

Summary
"Entierra" IEEM candidatura de Pastor a gubernatura de Edoméx
Article Name
"Entierra" IEEM candidatura de Pastor a gubernatura de Edoméx
Description
El #IEEM le quita la candidatura independiente a Isidro Pastor Medrano al considerar que las firmas presentadas para avalar su aspiración presentan muchas irregularidades. #Edoméx en #Elección2017.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios