Rechaza PRD aliarse con MORENA

0
90

Por acuerdo del Comité Ejecutivo Estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD) le dicen “no” a la propuesta hecha por la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Gómez Álvarez de declinar a su favor en la contienda electoral del 4 de junio, pero dejan la posibilidad de ir en alisa para futuros procesos electorales.

Ni el PRD ni Juan Zepeda su candidato irán con MORENA en busca de la gubernatura del Estado de México, sobre todo porque en tiempo y forma buscaron concretar una coalición d ellas izquierdas, pero siempre fue rechazada, por lo que cada partido decidió registrar candidato.

El acuerdo aprobado pro el Comité Estatal rechaza la propuesta de la morenista para declinar a su favor, advirtiendo que siguen respaldando la unión de las izquierdas, pero continuarán solos con su candidato Juan Zepeda.

Reconocen que la lucha política no concluye el 4 de junio porto que dejan abierta la posibilidad de ir unidos en futuros procesos electorales, para ser congruentes con sus principios.

“Conscientes de que la política no concluye el próximo 4 de junio, ratificamos nuestra posición de seguir apoyando la unidad de las izquierdas como una verdadera opción para lograr reformas democráticas del Estado de México y nuestra nación”, concluye el acuerdo.