SUTESUAEM todavía no repone préstamo a UAEM

El Sindicato Único de trabajadores y Empleados al servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM) tendrá que devolver los casi 100 millones de pesos que le prestó la Universidad, para resolver el desfalco de la caja de ahorros, reveló el rector, Jorge Olvera García.

Aunque no existe un plazo para regresar este dinero, esperan que los avances de la investigación que tiene la Fiscalía del Estado de México logren determinar quiénes fueron los responsables del fraude y devuelvan los recursos.

“No es un tema de la universidad, recuerden que el asunto corresponde al sindicato, pero nosotros es solidaridad decidimos apoyarlos para que entregarán los recursos de la caja de ahorro, casi 100 millones de pesos”.

Explicó que este financiamiento se le seguirá dando al SUTESUAEM en tanto se detienen a los responsables y posteriormente, los recursos “prestados” se le devolverán a la máxima casa de estudios de la entidad.

No tenemos una fecha -dijo- pero si es un dinero que tendrán que devolvernos, nosotros fuimos solidarios, pero este no es nuestro problema, lo que hicimos fue ayudar a los trabajadores.

Olvera García, afirmó que la UAEM ha dado muestras de transparencia al denunciar a quienes dañaron el patrimonio de la universidad, en este caso o bien en el de Oaxaca o de la Auditoría Superior de la Federación, donde todos tienen ya iniciadas las carpetas de investigación.

Summary
SUTESUAEM todavía no repone préstamo a UAEM
Article Name
SUTESUAEM todavía no repone préstamo a UAEM
Description
“No es un tema de la #UAEM, recuerden que el asunto corresponde al sindicato, pero nosotros es solidaridad decidimos apoyarlos para que entregarán los recursos de la caja de ahorro, casi 100 millones de pesos”, dijo el rector Jorge Olvera.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios