Candidatos a gubernatura de Edoméx no «pelan» a UAEM

0
60

Candidatos a gobernador del Estado de México no cuentan con un proyecto para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ni hablan de ella -expresó- Jorge Olvera García, rector de la institución; desconocen la importancia de la máxima casa de estudios de la entidad, algunos de ellos sólo se limitan a anunciar que otorgarán más presupuesto.

Lamentó la indiferencia que muestran los aspirantes a gobernar la entidad, por una comunidad de más de 80 mil alumnos, donde la gran mayoría cuentan con la edad para ejercer su voto.

“Ni hablan de la universidad, cuando es la casa de estudios más importante de la entidad, de formación de profesionistas, de masa pensante y crítica, durante la campaña sólo uno la mencionó y porque está estudiando aquí, yo creo que si debería contemplar propuestas concretas para la UAEM”.

Olvera García insistió que la creación de nuevas universidades tienen que estar fundamentadas, que den detalles de cómo y dónde las van a construir, y mantener esos planteles, que oferta educativa se impartirá.

“Somos una universidad que estamos a la vanguardia y se les olvida hablar de ella, hasta el momento ninguno de ellos habla de una propuesta concreta para la UAEM, salvo decir algo del presupuesto, pero está universidad no sólo se hace con presupuesto, es la institución más importante de la entidad”.

El Universitario recomendó a los candidatos informarse y estudiar sobre todos los temas del Estado de México, para poder profundizar en las problemáticas y hacer propuestas serias, no crear más universidades sino fortalecer a la UAEM.

Tanto Josefina Vázquez Mota, candidata de Acción Nacional (PAN) como Delfina Gómez Álvarez del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) desdeñaron la invitación que realizó la institución a los aspirantes a la gubernatura para que presentarán sus propuestas; aunque acudieron a otras universidades privadas, no han encontrado un espacio en su agenda y estar en la institución.