Botan trabajo 65 empleados de Toluca por campaña electoral

0
64

El décimo primer regidor panista, Orlando Goujón cuestionó al presidente municipal Zamora Morales con el objetivo de puntualizar el número de empleados que decidieron abandonar el cargo que asignado dentro de la administración toluqueña por un puesto dentro de alguna campaña política.

«Cuántos están pidiendo licencia del ayuntamiento de Toluca porque que está pasando lo mismo que en el gobierno estatal y federal, son los servidores públicos que tiene la camiseta de su partido bien puesta los que solicitaron licencia o están utilizando los recursos para llegar a un convenio de no asistir al trabajo pero sí cobrar, me gustaría saber ¿qué está pasando en el ayuntamiento de Toluca?».

Evelyn Osornio Jiménez, José Antonio Monroy Mañón y María del Rosario Velasco Lino los tres ediles priístas que obtuvieron licencia para no asistir a trabajar podrán reincorporarse al termino de la misma, se fueron sin goce de sueldo; los directores, subdirectores o jefes de departamento solicitaron su renuncia, dijo el alcalde Zamora Morales sin precisar si serían aceptados de nuevo.

El alcalde se limitó a revelar que 65 personas no asisten al ayuntamiento e insinuó que se integraron a una campaña electoral: «no puedo meterme en cuestiones personales, solamente acato la petición que me hicieron», finalizó.

Cabe señalar que durante la octava sesión Abierta de Cabildo se tomó protesta a Mónica Angélica Álvarez Nemer como suplente de la primera regidora del PRI, María del Rosario Velasco Lino, también estuvo presente Roberto Cortés Reyes el suplente del segundo regidor priísta, José Antonio Monroy Mañón.