“Best Seller” comparte sus secretos en UAEM

En el marco del Programa “Abril, mes de lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México, la narradora y poeta Mónica Soto Icaza presentó el libro Libera tus libros: El arte de hacer y vender libros en México, marco en el que habló de su experiencia en el mundo de los libros, no sólo como escritora sino también como directora de Amarillo Editores.

La autora del Best Seller Tacones en el armario, además de Amarte descalza y Los árboles llueven un blues, entre otros, señaló ante la comunidad universitaria la peculiaridad del mundo editorial mexicano, que a diferencia de otros países, como España y Estados Unidos, donde un Best Seller debe alcanzar los 300 mil ejemplares vendidos, en Japón son cuatro millones, pero en México sólo son 20 mil.

En la Facultad de Economía de la Autónoma mexiquense, la poeta y narradora destacó que en México los libros más vendidos son los que revelan situaciones sucias de la política, así como la novela y el cuento.

Además, lamentó, según la Encuesta Nacional de Lectura, los mexicanos apenas leemos 1.8 libros de lectura obligada en las escuelas y 3.4 por placer al año. Por ello, dijo, en mis libros abordo temas como las editoriales en México, qué publican y cómo publicar, derechos de autor, auto publicación en plataformas digitales, la venta de libros, distribuidores, librerías, ferias de libros, tiendas en línea, consideraciones antes de publicar un libro y recomendaciones para quien desea ser editor independiente.

Mónica Soto Icaza concluyó que Libera tus libros: El arte de hacer y vender libros en México contiene un manual que contiene todo lo que le hubiera gustado saber cuándo empezó a dedicarse al oficio de escribir y su interés por editar libros.

Summary
"Best Seller" comparte sus secretos en UAEM
Article Name
"Best Seller" comparte sus secretos en UAEM
Description
Mónica Soto Icaza presentó Libera tus libros: El arte de hacer y vender libros en México, un manual que contiene consejos sobre el oficio de escribir y editar libros en la Facultad de Economía de #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios