Dejan sin candidatura y debate a Pastor; inicia huelga de hambre

0
116

Isidro Pastor Medrano inició una huelga de hambre en el edificio del Instituto Electoral del Estado de México tras la suspensión de su candidatura independiente por anomalías en las firmas ciudadanas que la respaldan «es una táctica para dejarme fuera del debate del próximo martes y no señalar los excesos de los partidos políticos. No me moveré de aquí, por ello, ante estos excesos, me declaro en huelga de hambre hasta que se me restituya mi carácter de candidato», sentenció Pastor Medrano.

Sin revelar nombres, acusó al actual gobierno estatal de inferir en el proceso para elegir al próximo gobernador del Estado de México; tras advertir que el lapso otorgado al IEEM para revisar las firmas presentadas es de 12 días y el debate es el próximo martes.

«Estoy enterado que esto se tejió desde las oficinas de gobierno anoche y antenoche, ahí se tomó la decisión de instruir a los magistrados como debían resolver mi situación, los partidos políticos se han coludido como viles delincuentes para no dejar avanzar a los ciudadanos, el sistema está podrido».

El excandidato estaba vestido con un pants, montó una casa de campaña y puso un catre, advirtiendo que no se movería del lugar hasta que se revisen las firmas que entregó y se le permita regresar a la contienda electoral.

A Pastor Medrano lo acompañó su hijo, Rolani Pastor Guadarrama, que horas antes había increpado al candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza al salir del edificio de rectoría de la UAEM, al ser cuestionado sobre el tema respondió: «es un hombre mayor de edad y responsable de sus actos, cualquier cosa pregunten a él».

La resolución que deja sin efecto la candidatura de Pastor Medrano fue emitida por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México esta tarde.