Quemarán a “Los Judas” en Toluca, entre ellos a Alfredo del Mazo

“Un diablo para gobernador” es el título de la representación satírica que un artesano mexiquense realizó del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza para la “Quema de Judas” que se llevará a cabo el sábado 15 de abril en la Plaza de Los Mártires.

Con 128 “Judas” que también aluden al presidente Enrique Peña Nieto, Donald Trump y al “gasolinazo” entre otros, se llevará a cabo la edición veintitrés del concurso.

Como es costumbre, algunas de las obras de los maestros pirotécnicos del Estado de México son exhibidas en el museo Luis Nishizawa, éstas son elaboradas con papel, madera, goma, aserrín y explosivos.

“La Quema de Judas” es parte de los festejos de Semana Santa; los artesanos capturan la percepción ciudadana sobre temas coyunturales. Hay piezas de muchas localidades mexiquenses, pero los municipios que mayor participación registraron este año son Almoloya de Juárez, Toluca, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Capulhuac, Tultepec.

Summary
Quemarán a "Los Judas" en Toluca, entre ellos a Alfredo del Mazo
Article Name
Quemarán a "Los Judas" en Toluca, entre ellos a Alfredo del Mazo
Description
"Un diablo para gobernador" es la sátira hacia el candidato del #PRI, Alfredo del Mazo Maza a la gubernatura de #Edoméx rumbo a #Elección2017 en #Toluca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios