Pega “efecto Trump” a elección en Edoméx

Políticas emprendidas por el gobierno de Trump complicaron la participación en la elección de gobernador del Estado de México de los migrantes, afirmó el consejero, Gabriel Corona Armenia; algunos tienen miedo de salir de sus casas por ser deportados, obviamente no iban a realizar todos los trámites para actualizar su credencial para votar.

Debido a las restricciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la participación de los connacionales en la elección, como el hecho de poder votar sólo con credencial actualizada, es uno de los factores para que disminuyeran la participación de los migrantes.

Otro obstáculo es el miedo, los mexicanos radicados en Estados Unidos ya no quiere. Salir de sus casas por la política de deportación del presidente Trump, hay trámites que deben seguir para actualizar sus credenciales, que no iban a hacerlos, por lo operativos constantes.

Por ello es que sólo participarán 371 migrantes en la elección de los cuales el 68% radica en Estados Unidos y el resto en Europa y Asia.

A partir de la próxima semana se estarán enviando los paquetes para recibir sus votos para elegir gobernador, se calcula que cada uno tendrá un costo aproximado de mil a mil 500 pesos.

Summary
Pega "efecto Trump" a elección en Edoméx
Article Name
Pega "efecto Trump" a elección en Edoméx
Description
Algunos migrantes tiene miedo de salir de sus casas y ser deportados, obviamente esas personas no realizarán sus trámites para participar en #Elección2017 de #Edoméx, afirma el consejero del #IEEM, Gabriel Corona Armenia.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios