“Desigualdad y pobreza justifican entrega de programas sociales en elecciones”

Lorenzo Córdova Vianello, presiente del Instituto Nacional Electoral (INE) no deben suspenderse los programas sociales durante la época electoral, porque muchas familias dependen de ellos, lo que no se puede hacer es publicitarios o eventos masivos para entregarlos; exhortó a los partidos políticos o a la ciudadanía a denunciar el uso electoral de estos para que se sancione administrativa o penalmente la compra del voto.

Desde su punto de vista, la pobreza que impera en el país, hace inhumano la suspensión de los programas sociales.

“No lo digo yo lo dice la Constitución los programas sociales no deben suspenderse por las campañas electorales, me parece absurdo que por normatividad electoral se quitaran, más en un país donde imperan las desigualdades, la cuestión social es el principal déficit de la democracia, la desigualdad y la pobreza me parece volvería insensato a cualquier autoridad legislativa o Electoral por plantear su suspensión”, explicó.

Córdova Vianello dijo qué hay ciertas restricciones para ellos, por ejemplo, hacerles publicidad durante la campaña, y adicionalmente se espera que no se condicione su entrega, que los funcionarios sean imparciales en su entrega.

Para reforzar este punto, el INE realizó un acuerdo para que en los cuatro estados donde habrá elección, para saber si hay indicios de uso electoral de los programas sociales, además se estableció la restricción de operar nuevos programas sociales, también la prohibición de la entrega en actos masivos de los mismos.

“Desde el arranque de la campaña hasta el final de la jornada electoral todos los programas sociales entran en una fase de prevención, esa es la mejor prueba de que las autoridades electorales no hemos sido omisas, además los partidos políticos y la ciudadanía en general tienen la puerta abierta para que se presenten las impugnaciones por la vía administrativa o penal ante cualquier irregularidad”, concluyó.

Summary
"Desigualdad y pobreza justifican entrega de programas sociales en elecciones"
Article Name
"Desigualdad y pobreza justifican entrega de programas sociales en elecciones"
Description
Lo que no se puede hacer es publicitarios o eventos masivos para entregarlos, sentenció el presidente del #INE, Lorenzo Córdova Vianello. #Edoméx #Elección2017
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios