Arremete Castell contra candidatos a gobernador

Teresa Castell de Oro Palacios, candidata independiente a gobernador del Estado de México calificó a sus contrincantes de “populistas y mentirosos”, por ofrecer propuestas que sólo aumentarán los programas sociales y por querer donar el financiamiento público que les otorga el Instituto Electoral del Estado de México a causas altruistas.

En su primera conferencia de prensa como candidata reveló que impugnará la asignación de recursos por parte del IEEM, ya que a los candidatos independientes sólo les otorgarán 900 mil pesos, en tanto los aspirantes de partidos como PRI, PAN, PRD y MORENA tendrán derecho a más de 20 millones de pesos de financiamiento público, lo que hace inequitativa a la contienda.

“En le primer minuto en que se me otorgó registro como candidata anuncié que renunciaría al financiamiento público y lo donaría, sin embargo no se puede hacer, se tiene que gastar, así que la propuesta hecha por el otro candidato es mentira, lo vamos a tener que gastar en la campaña y para lo que se nos asignó; es por ello que voy a realizar una impugnación a la asignación de estos recursos, ya que comparados con los de otros candidatos son mínimos y eso hace el contienda inequitativa”.

Tras quejarse de los medios de comunicación, quienes dijo no la contemplan dentro de las encuestas, destacó que entonces llevaría su campaña a las redes sociales y que sería más efectivo que pelear por tiempos en radio y televisión.

De Oro Palacios exhortó a sus contrincantes, mismos que calificó como “Los cuatro fantásticos PRI-PAN-MORENA y PRD” y “el otro” a visitar la Universidad Autónoma del Estado de México, pues dijo que en esta institución pública están los jóvenes con carencias reales, quienes deben plantearle a los aspirantes sus inquietudes para tener una mayor certeza del gobierno que merecen los mexiquenses.

“Yo invitaría a todos a qué estemos en la UAEM y en las escuelas de la SEP ahí están los jóvenes sin empleo, y pediría al Tecnológico de Monterrey que invitará a todos los candidatos, pero sobre todo que nos centremos en los jóvenes más desprotegidos y que asisten a las escuelas públicas”.

Finalmente rechazó las propuestas de Alfredo del Mazo para conquistar el voto rosa, como pagar un salario a las amas de casa, calificándolas de “populistas”, ya que eso sólo sería gastar más recursos públicos, aumentar programas sociales, cuando la entidad lo que requiere es un desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Summary
Arremete Castell contra candidatos a gobernador
Article Name
Arremete Castell contra candidatos a gobernador
Description
“Son populistas y mentirosos”, sostiene la candidata independiente por la gubernatura de #Edoméx, Teresa Castell. #Elección2017
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios