Avalan diputados reparto de dádivas en Edoméx

“No a la elección de estado” era la leyenda que se observaba el la manta sostenida por diputados de la LIX Legislatura del Estado de México de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Trabajo (PT) durante la aprobación -por mayoría- de la entrega de 67 programas sociales durante el proceso para elegir gobernador el próximo 4 de junio.

Despensas, computadoras, laptops, vales para estudios médicos, tinacos, impermeabilizantes, memorias USB, entre otros artículos son los que se continuarán repartiendo durante las campañas electorales, tal como lo aprobaron los diputados del partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

El respaldo para continuar entregando los programas sociales causó molestia entre los legisladores de oposición -PAN, MORENA,PRD y PT- quienes durante la discusión del proyecto de decreto dejaron claro, de continuar operando, propiciará una elección de estado.

Los legisladores del PT, Carlos Sánchez y Sánchez, Miriam Sánchez de MORENA, José Antonio Lozano del PRD y el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Anuar Azar Figueroa coincidieron en que el reparto de dádivas, lejos de disminuir de cara al inicio de las campañas, están aumentando, tanto que ya existen 117 denunciantes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) relacionadas con este tema.

Los programas sociales -coincidieron- sirven para lucrar con la pobreza, manipular el voto, también se utilizarán para favorecer al candidato del Revolucionario Institucional a quien llaman el “PRImaZO”.

Reprocharon que pese a la crisis de inseguridad que se vive en el Estado de México, el número de pobres, la corrupción, entre muchos otros problemas que aquejan a la entidad, y para lo cual el ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas contó con 5 años ara mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, y entregar estos programas, no en pleno proceso electoral.

Cruz Juvenal Roa, coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Mesa de Coordinación Política fue el encargado de defender la propuesta argumentando que los diputados de oposición “no quieren apoyar el progreso de la entidad”, y pidió circulara la foto de los legisladores que sostenían la manta.

“Permítanme abusar de la tribuna para compartir la historia de Martín, un joven de Almoloya de Alquisiras, quien desde hace años se encuentra postrado en la cama de su habitación sin la posibilidad de caminar, correr, estudiar, de hacer su vida… Martín es el primero en agradecer el milagro de vivir cuando otros maldicen su existencia, les cuento esta historia porque Martín sería una de los mexiquenses afectados si se suspenden estos programas, tan sólo por la insensibilidad de quienes hoy acusan sin pruebas el uso de indebido de programas sociales”.

La historia del priísta sirvió para respaldar los argumentos de otros diputados como el del Verde Ecologista, Francisco Agundis Arias, quien se enfrascó en una discusión con el perredista, Antonio Lozano, quien aseguró que no tenía calidad moral para exigir se pusieran a trabajar, cuando es uno de los diputados con más faltas en las sesiones.

Pese a la oposición de los legisladores del PAN, PRD, MORENA y PT por permitir la operación de los 67 programas sociales, la propuesta se aprobó por mayoría, a pesar de que el próximo 3 de abril inician las campañas.

Summary
Avalan diputados reparto de dádivas en Edoméx
Article Name
Avalan diputados reparto de dádivas en Edoméx
Description
Legisladores del #PRI, #PVEM, #NA y #MC respaldaron la entrega de dádivas en #Edoméx rumbo a #Elección2017; #MORENA, #PAN, PT y #PRD la rechazan.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios