CONACYT hace “oídos sordos” a petición de UAEM

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reveló que continúa la problemática por el otorgamiento de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por lo que hizo un llamado a los gobiernos para que no realicen recortes presupuestales a educación, ya que hay un impacto importante en la sociedad, pues un estudiante es un joven menos en las calles delinquiendo, dijo.

Reprochó que los recortes presupuestales del gobierno federal alcanzarán a la educación, ya que desde su punto de vista lejos de disminuir lo destinado al rubro tiene que considerarse en aumentar para que la población joven del país tenga opciones.

“Nosotros exigimos las becas que por derecho le corresponden a nuestros alumnos que ya habían sido evaluados, aún estamos viendo de dónde sacamos recursos pero exigimos a CONACYT que no realice recortes”.

Ojalá los candidatos que inician campañas el 3 de abril en el Estado de México que vean a las universidades, que vean a la educación, que su discursos se conviertan en hechos, pues en la medida en que se aporten becas, equipo, infraestructura, insumos a los jóvenes se van a alejar a la delincuencia, si aumentamos los empleos vamos a tener menos incidencia delictiva.

Summary
CONACYT hace "oídos sordos" a petición de UAEM
Article Name
CONACYT hace "oídos sordos" a petición de UAEM
Description
El rector de #UAEM, Jorge Olvera reveló que aún no tienen respuesta favorable sobre el otorgamiento de becas a universitarios de posgrado.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios