Se pone UAEM «Eco Friendly» con el parque Sierra Morelos

0
138

Estudiantes, profesores, brigadistas y voluntarios de las facultades de Odontología y Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en la Jornada Interfacultades por los Bosques y el Agua, que se llevó a cabo en el Parque Sierra Morelos.

El objetivo de este ejercicio fue sumar esfuerzos y voluntades en torno a una trabajo conjunto, que consistió en llevar a cabo tareas de riego en los predios adoptados por estos organismos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, así como conmemorar los días internacionales de los Bosques y el Agua.

En esta ocasión, alrededor de cien universitarios y público en general participaron en dicha jornada, que contempló la realización de riego de auxilio a más dos mil árboles en una extensión de tres hectáreas, mismas que fueron adoptadas para su mantenimiento por las comunidades de las facultades de Odontología y Lenguas de la UAEM.

Se trata de un compromiso de ambos organismos, con el propósito de generar y llevar a cabo estrategias enfocadas a lograr el prendimiento de los árboles sembrados por ellos mismos, en un periodo de tres a cuatro años, realizando jornadas de forestación, riego de apoyo y desmalezado.

Mediante esta labor se ratifica el compromiso de la Universidad Autónoma del Estado de México con los principios y valores de La Carta de la Tierra, pero principalmente con la recuperación forestal de este emblemático parque para los pobladores del Valle de Toluca.

Cabe destacar que este proyecto inició hace más de una década; en la actualidad, está consolidado como uno de los proyectos ambientales más importantes de la UAEM y cada día involucra a más organismos universitarios, instituciones, empresas y Organizaciones No Gubernamentales.