Va UAEMéx Rancing Team a EU para representar a México

0
62

Estudiantes de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño y Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes integran el UAEMéx Rancing Team, representarán a México en la competencia internacional Fórmula SAE Michigan 2017, que del 10 al 13 de mayo se llevará a cabo en Brooklyn, Michigan, Estados Unidos.

Luis Armando Gómez Solís, alumno de la Facultad de Ingeniería y capitán del equipo, explicó que esta competencia, convocada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), está enfocada en el diseño automotriz internacional; privilegia el diseño, la manufactura y las pruebas dinámicas de los vehículos estilo mini fórmula, construidos por los alumnos inscritos.

En esta ocasión, puntualizó, el equipo, integrado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables, Negocios Internacionales y Diseño Industrial, competirá con alrededor de 120 representativos, principalmente de Estados Unidos.

“Somos el único equipo mexicano y también competiremos con conjuntos de Canadá, Alemania, Corea, Japón, Austria, Polonia y Venezuela, con el objetivo de obtener primeros lugares y mejorar nuestro posicionamiento en el ranking internacional”.

Detalló que enfrentarán dos tipos de pruebas: las estáticas, es decir, la presentación del vehículo, así como su diseño, costos y manufactura, y las dinámicas, que comprenden la revisión de la alineación, frenado, suspensión, calidad del vehículo y un recorrido de 20 kilómetros.

UAEMéx Rancing Team, indicó, contenderá con UMX-217, un vehículo de combustión interna, con motor de 450 centímetros cúbicos y un peso de 210 kilos, con una excelente integración entre la carrocería y el chasis, lo que mejora considerablemente su desempeño.

En este contexto, Luis Armando Gómez Solís destacó el apoyo del rector de la UAEM, Jorge Olvera García, así como de la Fundación UAEMéx para poder asistir a Fórmula SAE Michigan 2017.

Cabe destacar que este equipo universitario se fundó en 2005 con alumnos de la Facultad de Ingeniería y en 2006 debutó en la competencia internacional Fórmula SAE Fontana, Estados Unidos; desde entonces, ha participado en siete de esta competencias, en las que ha obtenido varios primeros lugares, y luego de 2012 estudiantes de otras facultades se unieron al conjunto.

Integran UAEMéx Rancing Team: Luis Gómez Solís, Pedro Piña Hernández, Gabriel Michua Flores, Fernando Mondragón García, Miriam Fuentes Estrada, David Hernández Hernández, José Hernández Peña, Alma Martínez Martínez, Xóchitl Hernández Jiménez, Julio Hernández Ruiz, David Guadarrama Estrada, Gustavo Díaz Arzate, Everardo Jiménez Muñoz, Sergio Chaparro Castro, Iván Garay Martínez, Karen Munguía Celestino, Luis Esquivel Pérez, Berenice López Ceja, Ramón Albino Bermúdez, Alberto López Almazán, Jonathan Márquez Avilés, Héctor Sánchez Pérez, Denisse Bautista Hernández , Rosario Sánchez Pérez, Francisco de Jesús García, Eduardo Valle García, Sergio Sierra Flores, Salvador Romero Olivares, Marco Piña Plata e Isacc Ocaña Martínez.