“Congruencia, respecto a operativo antimigrante en Toluca”

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México opinó que el gobierno municipal de Fernando Zamora está replicado la política antimigrante de Estados Unidos, con los operativos implementándose para “cazar” migrantes en la zona de “La Maquinita”.

El universitario, quien ayudó al padre, Alejandro Solalinde a fundar la Casa del Migrante en el Valle de Toluca, lamentó que se estemos realizando operativos para detener a migrantes en la capital mexiquense.

“Claro que estos operativos replican la política antimigrante de Trump, y tenemos que ser coherentes, está bien que como país vigilemos la frontera con Guatemala, pero hay que ser siempre respetuosos de los derechos de estas personas”, comentó.

Para el rector es importante que las autoridades mexicanas realicen operativos no para detener a los migrantes, sino para resguardar su camino hasta la frontera con Estados Unidos o bien regresarlos a su país.

Por eso es tan importante la labor del padre Solalinde, quien los ayuda, porque no podemos pedir que respeten a nuestros connacionales, y nosotros hacerles lo mismo a los migrantes.

“Es muy importante brindarles seguridad hasta la frontera con Estados Unidos en caso de que no quieran desistir, respetar completamente sus derechos al deportarlos”.

No hablamos de migrantes, hablamos de seres humanos que requieren nuestra atención, mientras no se ataquen las causas que los obligan a salir de sus países o estados, continuarán llegando, hay que tratarlos como nos gustarían que se tratarán a los nuestros en Estados Unidos.

Summary
"Congruencia, respecto a operativo antimigrante en Toluca"
Article Name
"Congruencia, respecto a operativo antimigrante en Toluca"
Description
"Hay que tratarlos como nos gustarían que se tratarán a los nuestros en Estados Unidos", revira rector de #UAEM al alcalde de #Toluca y al departamento de migración.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios