Precisa UAEM: hay 100 alumnos en riesgo por recorte de CONACYT

Son 100 los alumnos de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) afectados por el recorte al presupuesto para becas que anunció el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), reveló el rector Jorge Olvera García.

Este semestre el CONACYT estará quitándole más de seis millones de pesos a los becarios de un posgrado, quienes no tienen otra alternativa para hacerse de recursos, ya que para acceder a este beneficio les piden firmar un acuerdo donde se compromete a estudiar únicamente, dejándolos sin la posibilidad de tener un empleo.

En la UAEM serán 100 los alumnos afectados de no entregarse el financiamiento que este consejo entregaba con normalidad, sin embargo en días pasados notificó que su presupuesto nacional disminuyó en un 23%, entonces todas las universidades serían afectadas.

De acuerdo con los datos oficiales la máxima casa de estudios mexiquense cuenta con 32 alumnos becados que cursan una Especialidad y percibían 9 mil 179 pesos mensuales de subsidio.

También resultaron afectados 48 alumnos de las diferentes Maestrías que oferta la UAEM, a ellos se les entregaban 10 mil 327 pesos mensuales. El Doctorado cuenta con 20 becarios, ellos perciben 13 mil 769 pesos mensuales.

El rector Jorge Olvera García comentó que de todas estas becas, el CONACYT sólo entregará 16 –este semestre-, poniendo en peligro la continuidad de los estudiantes.
“Nosotros vamos a seguir solicitando nuestras becas, no vamos a dejar a los alumnos, todos tendrán estos recursos, ya veremos de dónde sacamos”, concluyó.

Summary
Precisa UAEM: hay 100 alumnos en riesgo por recorte de CONACYT
Article Name
Precisa UAEM: hay 100 alumnos en riesgo por recorte de CONACYT
Description
Por el recorte de #CONACYT se dejarán de percibir más de seis millones de pesos mensuales en becas para estudiantes, sostiene el rector de #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios