PANAL «no le entra» a recorte de topes de gastos de campaña

0
75

Recursos públicos entregados a los partidos a través del Instituto Electoral del Estado de México resultan insuficientes para promover el voto durante estas elecciones, afirmó Lucila Garfias Gutiérrez, dirigente estatal del partido Nueva Alianza, quien desestimó el acuerdo que pretenden realizar otros partidos para disminuir los topes de gastos de campaña para la elección gubernamental.

Explicó que si se le menciona a la ciudadanía que cada partido va a gastar 285 millones de pesos en promover a su candidato, por supuesto –dijo- que les parecerá excesivo y que ese dinero puede ir a otros rubros como educación.

“Siempre ha sido cuestionado el tema de los recursos para promover la participación ciudadana, porque se podría ir a otros rubros, pero sino se hace trabajo tiene un costo, hay reglas muy claras para lo que se destina y es transparente”.

Por lo que respecta al partido Nueva Alianza comentó que sólo recibirá 15 millones de pesos que utilizará para pagarle y dar viáticos a sus representantes de casilla el día de la elección, así como hacer los recorridos previos.

“Nosotros lo utilizamos para traslados, seguridad y no es suficiente, podemos acceder a recursos públicos pero de manera limitada y también son regulados por los institutos”.

Finalmente descartó que el PANAL firme el acuerdo de los partidos políticos para disminuir en 50% los topes de gastos de campaña, ya que estos fueron fijados por el IEEM, por lo cual sólo queda optimizarlos y revisar en que se gastan.