Cae “La Maldición de Tutankamón” en Toluca

“La muerte recogerá con alas ligeras aquél que toque la tumba del faraón” es la advertencia escrita en la tumba de Tutankamón, la cual será exhibida a partir de mañana desde las 10:00 a las 18 horas en el Museo de Bellas Artes de Toluca, réplicas del sarcófago de oro, joyería y demás objetos personales del Faraón niño llegaron esta tarde a la capital mexiquense.

El niño faraón murió a los 19 años de edad, tras haber reinado unos nueve años y sin haber consolidado su poder. Su prematura muerte dejó una inestabilidad en Egipto, ya que era el último miembro varón de la dinastía XVIII.

Tutankamón, la Tumba, el Oro y la Maldición se presentó en San Luis Potosí, Queretaro, Puebla y Monterrey.

Los visitantes conocerán el misticismo, los procesos de momificación, ritos funerarios y el descubrimiento de la tumba realizado por el arqueólogo Howard Carter. Las réplicas fueron realizadas por artistas italianos, para elaborarlas se utilizó la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro.

Las entradas generales cuestan $65, para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados el precio del boleto es de $45. Todos los miércoles la entrada a la exposición no tiene costo alguno.

Summary
Cae
Article Name
Cae
Description
El sarcófago de oro, escarabajos carnívoros serán exhibidos en el museo de Bellas Artes en #Toluca a partir del 17 de marzo hasta el 17 de septiembre.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios