Música y altruismo, oferta para ayudar a migrantes en Toluca

Motivados por el placer de ayudar a migrantes que a diario pasan horas pidiendo algún tipo de ayuda en las vías del tren de la ciudad de Toluca o en una esquina juntando dinero para comer; un grupo de toluqueños convoca a la ciudadanía para asistir el próximo 25 de marzo al campamento de 24 horas amenizado por música electrónica en San Juan de las Huertas con el fin de recaudar ropa y alimentos enlatados en buen estado para entregarlos a los “ciudadanos del mundo”.

Concientizar sobre las proezas del migrante, es la consigna ya que los provenientes de América del sur dejaron de utilizar la ruta tradicional del tren “La Bestia” porque es controlada por crimen organizado que les cobra peaje y evitar ser deportados por los operativos del instituto Nacional de Migración que han aumentado desde el año pasado, sobre todo en Tultitlán.

Desde entonces, los migrantes consideran a la capital mexiquense como la ruta “más segura” para sortear los peligros innecesarios y poder llegar a la frontera norte de México para realizar “el sueño americano”.

Aparte de las donaciones en especie, una buena actitud y deseos incontenibles de bailar, los organizadores promueven la conservación ambiental recogiendo la basura que se genere pues el lugar será amigable con las mascotas y albergará un temazcal para purificar el espíritu.

Los detalles del evento pueden ser consultados en el siguiente vínculo de Facebook:

https://www.facebook.com/events/391688734531635/

Summary
Música y altruismo, oferta para ayudar a migrantes en Toluca
Article Name
Música y altruismo, oferta para ayudar a migrantes en Toluca
Description
Donar ropa o alimentos enlatados en buen estado para #migrantes es la cuota para acceder al evento el próximo 25 de marzo.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios