Vialidad Alfredo del Mazo de Toluca, foco rojo para mujeres

El distribuidor vial de la vialidad Alfredo del Mazo –que lleva cuatro años en construcción- es un peligro para las mujeres, por su falta de seguridad, iluminación y la presencia de trabajadores de la construcción que no son de la localidad, afirmó Esperanza Arias de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (ddser).

Debido al retraso en la entrega de esta obra el acoso sexual, los ataques físicos y verbales hacia las mujeres incrementaron, ello porque en esta zona se encuentran localizadas varias escuelas, fábricas y áreas de servicio, sin embargo la vigilancia policiaca es mínima.

“Si se reportan casos de acoso sexual y verbal, sobre todo hacia las mujeres que transitan o trabajan por la zona del distribuidor vial, de hecho nosotros les hemos recomendado a las chicas que si tienen que pasar por él no vayan solas, eviten el sitio porque no están seguras”.

La activista explicó que la falta de elementos policiacos complica más el entorno, sobre todo porque hay escuelas que terminan a las nueve de la noche sus clases y de ahí tienen que transitar por el distribuidor, que carece de luz, para tomar su camión o ir a sus casas, la presencia de policías –dijo- sólo se da a solicitud expresa de los directores, de otra manera no hay patrullas.

Lamentó que los trabajadores de la construcción sean los que ataque verbalmente a las mujeres, y que a raíz de su presencia aumentarán este tipo de situaciones, ya que en su mayoría no son vecinos ni del municipio, afirmó.

Finalmente exigió a las autoridades terminar el distribuidor vial y adaptarlo a las necesidades de los peatones, hacerlo seguro para las mujeres y evitar que la violencia sexual se siga dando en contra de las mujeres.

Summary
Vialidad Alfredo del Mazo de Toluca, foco rojo para mujeres
Article Name
Vialidad Alfredo del Mazo de Toluca, foco rojo para mujeres
Description
La falta de seguridad e iluminación en esa zona de #Toluca propicia acoso y ataques sexuales contra mujeres sostiene Esperanza Arias de #ddser #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios