Encarece CMIC precio de obra pública en 2017

0
49

Mario Vallejo Valdés, el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Estado de México (CMIC) adelantó que para el año en curso los costos de obra pública pactada con los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal aumentarán hasta el 15 por ciento debido a los incrementos de los combustibles y la paridad peso-dólar que repercute directamente en el presupuesto de los empresarios constructores.

Señaló que en los dos primeros meses del año en curso los costos de los proyectos públicos han aumentado 5 por ciento pero que es necesario aumentar los precios para no perjudicar a los mil 303 afiliados de la cámara de la construcción.

«El incremento se tiene que reflejar hasta en las obras ya contratadas, las autoridades están haciendo ajustes a los presupuestos precisamente para absorber esa alza», señaló Vallejo Valdés.

El representante del gremio empresarial de la construcción justificó los aumentos a la disminución de licitaciones en comparación con años pasados y el retraso de pagos por parte de las dependencias de gobierno que limitan la ejecución de obras.

Vallejo Valdés comentó que las deudas que diferentes ayuntamientos tienen con la cámara de la construcción ya fueron saldadas y mientras sea el representante empresarial buscará fortalecer los vínculos existentes con el gobierno y tratar de expandir su cobertura.