“Guerra del centavo” ocasiona otra muerte en Toluca

Una mujer de la tercera edad murió arrollada por un camión de la empresa de transporte público “Urbana” en San Pablo Autopan, testigos del incidente señalan que el conductor iba a exceso de velocidad para ganar pasaje a los autobuses que se disputan la ruta.

Al percatarse de lo ocurrido, vecinos de la zona rodearon el camión e intentaron golpear al conductor; minutos después, policías de Toluca y de Comisión de Seguridad Ciudadana llegar al sitio para evitar que el chofer fuese linchado.

Cabe recordar que la competencia por pasaje entre las diferentes empresas de transporte público en el Estado de México escaló a principios de año debido al alza en los combustibles, los cual derivo en el alza ilegal al pasaje; sin embargo, el reordenamiento del transporte, a pesar de ser una condición para aumentar la tarifa base no se ha concretado.

Ante el panorama, la secretaría de movilidad del Estado de México se ha mantenido al margen y sólo confirmó que se autorizará un incremento al costo del pasaje después del proceso para elegir al próximo gobernador del estado.

Summary
Description
Una mujer perdió la vida al ser arrollada por un camión de la empresa de transporte público "Urbana"; la policía rescató al chofer de ser linchado en #Toluca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios