“De luto” por víctimas de violencia de género

De las mil 500 niñas “desaparecidas” en el Estado de México, al menos 16 son toluqueñas y sus edades oscilan entre 6 y 16 años revelaron integrantes del Observatorio Ciudadano de Género en el marco de Día Internacional de la Mujer.

Tras señalar que un año y medio después de que se decretara la Alerta de Género en el Estado de México los mecanismos implementados para atender el problema no ha dado resultados pues 400 mujeres menores de edad parieron tras ser víctimas de violación, sobre todo en regiones indígenas.

Las activistas honraron a las víctimas de feminicidio con un “performance” en la puerta del ayuntamiento de Toluca con el propósito de concientizar a las autoridades y sociedad de la problemática que aún persiste en el Estado de México, y que según su percepción sigue en aumento.

Recordaron que entre el 2012 al 2016 la organización civil documentó más de 13 mil casos de agresiones contra mujeres. El próximo 8 de marzo, el Observatorio Ciudadano de Género convoca al paro internacional.

Summary
"De luto" por víctimas de violencia de género
Article Name
"De luto" por víctimas de violencia de género
Description
El próximo 8 de marzo habrá movilizaciones para exhibir omisiones de la autoridad respecto a la violencia de género en #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios