Construyen puente en Toluca sin accesos para discapacitados

El puente peatonal recién construido sobre la vía Alfredo del Mazo y López Portillo de Toluca no tiene accesos para discapacitados denuncian vecinos de la zona respaldados por integrantes de la asociación civil toluqueña RedESC para la protección de los derechos económicos, sociales y culturales en el Estado de México.

“Es difícil creer que construyeran sin contemplar los accesos, nosotros consideramos discriminatoria esta medida, este es el paradigma que da dimensión al fracaso de movilidad de los tres niveles de gobierno”, sostiene Juan Carlos González Díaz, asesor legal de la décimo cuarta regiduría de Toluca en compañía de Raúl Antonio García. Varela, representante de RedESC.

Aumentar la altura de las banquetas es otro de los obstáculos que los activistas resaltaron de la obra lo que complica la movilidad a personas con discapacidad como Elizabeth Larios vecina de la zona que a diario padece la exclusión de la obra, que también pagaron sus impuestos, porque utiliza silla de ruedas.

“El puente se ve bonito pero para una persona con discapacidad como yo no es funcional, para poder acceder al puente tengo que acercarme a la acera, bajarme de la silla de ruedas, subirla y después arrastrarme sobre la banqueta hasta regresar a la silla o esperar a que alguien me brinde ayuda”, Elizabeth Larios.

En la zona aún hay señalizaciones que empeoran la movilidad y accesibilidad, la obra se lleva a cabo entre los tres niveles de gobierno el federal encabezado por Enrique Peña Nieto, el estatal que representa Eruviel Ávila Villegas y la administración municipal de Fernando Zamora Morales.

Hasta el momento ninguna autoridad ha ofrecido explicación alguna sobre el motivo para con construir accesos para personas con discapacidad en diferentes puntos de la obra para facilitar el uso de la misma.

Summary
Construyen puente en Toluca sin accesos para discapacitados
Article Name
Construyen puente en Toluca sin accesos para discapacitados
Description
"Es difícil creer que construyeran sin contemplar los accesos; cruzar Alfredo del Mazo y López Portillo de #Toluca es un calvario", denuncian.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios