«Se desconoce el móvil del ataque en prepa 2 de UAEM»

0
128

Hasta el momento no se ha podido establecer el motivo por el cual el alumno de la preparatoria Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México detonó una bomba molotov en los baños del plantel y atacó a cinco de sus compañeros, tres mujeres y dos hombres con un hacha, informó el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Tras detallar que el autor es un adolescente de 16 años, que fabricó el explosivo dentro de la escuela, agredió a sus compañeros huyó del lugar saltando uno de los muros con el rostro cubierto, Gómez Sánchez reafirmó que se desconoce el móvil del incidente.

«El adolescente fue identificado mediante los videos de seguridad, acudimos a su domicilio y con absoluta autorización de su madre logramos entrevistarlo, nos dice que en efecto llevó a cabo esta agresión motivo por el cual lo trasladamos a la fiscalía para adolescentes donde se esta integrando la averiguación correspondiente», dijo.

El fiscal insinuó que el adolescente consumió algún inhálate antes de llevar a cabo la agresión.

Dos de los cinco estudiantes fueron hospitalizados debido a las gravedad de sus heridas aún así, ninguno corre riesgo de perder la vida. Al alumno seguramente se le imputarán los delitos de lesiones y daño en los bienes, al ser menor de edad, no se puede solicitar prisión como medida cautelar, especificó el Fiscal General de Justicia del Estado de México.