Ordena INE bajar spots de Josefina Vázquez Mota

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el spot televisivo de Josefina Vázquez Mota, precandidata a gobernador del Estado de México por Acción Nacional (PAN) tras considerar que generaba iniquidad en la contienda interna ya que ningún otro aspirante se le dio la misma promoción, y en la elección estatal debido a que será designada candidata exponiéndola a la ciudadanía para que las conozcan de manera anticipada.

Tras la queja que presentó Javier Rivera Escalona, representante suplente de la junta local del INE exponiendo que esta pauta publicitaria generaría inequidad en la elección de gobernador, por la sobreexposición de quien en algunas horas será nombrada candidata del PAN generando actos anticipados de campaña.

La situación fue similar a la que se expuso con la precandidata de MORENA, Delfina Gómez, de quien también se bajaron los spots para evitar la inequidad de la contienda rumbo a la elección del 4 de junio.

Josefina Vázquez Mota fue la última panista en registrarse en la contienda interna, y aunque algunos de sus contrincantes como Laura Rojas y Juan Carlos Núñez Armas hicieron pública su declinación y su apoyo a la ex secretaria de Educación, hay otros que no se han pronunciado al respecto.

Summary
Ordena INE bajar spots de Josefina Vázquez Mota
Article Name
Ordena INE bajar spots de Josefina Vázquez Mota
Description
Por considerar que genera iniquidad en la contienda interna del #PAN #Edoméx rumbo a #Elección2017 ya que ningún otro aspirante se le dio la misma promoción.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios