“Del Pozzo y Filchtl, tendrán que pagar por fraude”

La Universidad Autónoma del Estado de México espera la resolución de un amparo para quedar libre de pagar 90 millones de pesos al gobierno de Oaxaca por un incumplimiento de contrato, para que sean Hugo del Pozzo y Enrique Filchtl, ex funcionarios universitarios, hoy presos, quienes enfrenten la acusación de fraude contra esta entidad ya que ellos firmaron el convenio.

Jorge Olvera García, rector de la UAEM reveló que hace tres meses presentaron un amparo para no asumir esta deuda de manera institucional, porque se hicieron las denuncias y señalamientos de los responsables de quienes “usaron el nombre de la universidad”.

“Es necesario realizar una reingeniería financiera y evitar este tipo de situaciones, yo sufrí esto cuatro años y que di la cara, ya hoy la Auditoría Superior de la Federación está liberando sin observaciones los años 2014 y 2015, este año la auditoría estatal salió sin problemas”, expresó.

El rector responsabilizó a Hugo del Pozzo y Enrique Fichtl de este fraude al gobierno de Oaxaca ya que ellos firmaron el contrato usando el nombre de la institución, por tanto ellos deben asumir el incumplimiento de los contratos.

Respecto al amparo –comentó- se interpuso un amparo hace tres meses en los tribunales federales y si lo ganamos la universidad queda totalmente exenta y la carga financiera recaería en quienes firmaron irregularmente este convenio.

Summary
"Del Pozzo y Filchtl, tendrán que pagar por fraude"
Article Name
"Del Pozzo y Filchtl, tendrán que pagar por fraude"
Description
La #UAEM espera librarse del cargo de fraude mediante un amparo, revelo el rector Jorge Olvera.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios