Celebra UAEM a los agrónomos

La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México hace frente a los retos actuales de la Agronomía, parte fundamental del devenir histórico del país y pieza clave del desarrollo rural, del reparto agrario y la mitigación del hambre en búsqueda de la justicia social, sostuvo el titular de la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo de esta casa de estudios, Carlos Alberto Salgado Treviño.

Al encabezar, en representación del rector Jorge Olvera García, la Ceremonia Conmemorativa al Día del Agrónomo, el servidor universitario aseguró que para la Máxima Casa de Estudios mexiquense los profesionales de la Agronomía, principalmente los egresados de la Facultad de Ciencias Agrícolas, sustentan su quehacer en la educación, pero sobre todo, en la búsqueda y generación de condiciones de suficiencia alimentaria para garantizar la producción y la sustentabilidad.

Antes, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Edgar Jesús Morales Rosales, acompañado del delegado de SAGARPA en el Estado de México, Julio de la Mora Razura, advirtió que no se debe olvidar que México siempre ha sido un país agrícola.

Coincidió en que ejercer esta profesión es un desafío, sobre todo en la actualidad, cuando es necesario generar estrategias para la producción, a fin de que el campo crezca con el dinamismo social que exige el desarrollo del país.

En el marco de esta ceremonia se realizó el Curso de Evaluación de la Fertilidad del Suelo para Formular Recomendaciones de Fertilización, el cual tuvo como objetivo brindar capacitación a los alumnos de la UAEM y optimizar el rendimiento de los cultivos.

De igual manera, se presentaron estrategias para reducir los costos de fertilización, al usar insumos de la forma más eficiente y ofrecer las herramientas en el manejo correcto de los suelos, a través de técnicas que aumenten la fertilidad y eviten el deterioro.

Algunos de los temas abordados en este curso, ofrecido por el Instituto para la Innovación Tecnológica en Agricultura, cuyo director general, Javier Z. Castellanos, dictó una conferencia, fueron: Diagnóstico de la fertilidad del suelo mediante la técnica sitio específico, La materia orgánica del suelo y diagnóstico del suministro de nitrógeno para definir la dosis, fuente y época de fertilización y La problemática del fósforo y potasio en el suelo, sus técnicas de diagnóstico.

Summary
Celebra UAEM a los agrónomos en su día
Article Name
Celebra UAEM a los agrónomos en su día
Description
Durante la ceremonia egresados de la Facultad de Ciencias Agrícolas de #UAEM compartieron información sobre innovación tecnológica en Agricultura.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios