Rechazan candidatura única por rectoría de UAEM

0
59

Alumnos y ex alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se manifestaron a las afueras del edificio de rectoría para expresar su rechazo al proceso de sucesión del rector.

Los universitarios expresaron sus preocupaciones, entre ellas un posible aumento de las cuotas que se cobran cada semestre, también que el proceso de elección de rector esté “amañado”, argumentaron convirtiéndose en una designación que concretan los integrantes del consejo universitario.

“No queremos más candidatos únicos, seguiremos siendo críticos ante estas situaciones, sin importar cuántos somos, porque creemos que el proceso de elección está violando la autonomía de la universidad, creemos que el nombre del rector lo deciden en Lerdo (palacio de gobierno) y el PRI, por eso estamos levantando la voz”, comentaron.

El respaldo que otros universitarios le dieron a Barrera Baca fue calificado por los manifestantes como “acarreo” -expresaron- esto molestó a varios grupos de jóvenes que se encontraban en el lugar y que portaban uniformes deportivos o chamarras de la institución, mismos que intentaron callar a los inconformes con porras oficiales.

Otra de las denuncias hechas fue que les retiraron sus panfletos en la preparatoria número 3 de manera violenta y donde daban a conocer que se buscará que en las próximas elecciones los universitarios ayuden al PRI a ganar la elección de gobernador.

Lamentaron que al ser candidato único no estén dispuestos a integrar las demandas de otros universitarios, y sólo pueden aceptar la imposición de un plan de trabajo que muchas veces no cumple con sus expectativas o requerimientos.