Se unen Neri y Salinas contra Zepeda en interna del PRD

0
58

Los aspirantes del partido de la Revolución Democrática (PRD) a la candidatura a gobernador del Estado de México, Javier Salinas y Eduardo Neri acordaron que irán juntos a la contienda interna y tratarán de ganarle a Juan Zepeda.

Rumbo a la elección interna del 5 de marzo, los perredistas decidirán quién enfrentará en las urnas a Juan Zepeda y tener más posibilidades de quedarse con la candidatura del sol azteca.

“Es importante visionar planes a futuro, porque hay que devolver su originalidad y autenticidad a la izquierda mexiquense. Por eso estamos valorando que alguno de los dos enfrente ya de manera directa a este grupo que tiene secuestrado al PRD en en el Estado de México, encabezado por Héctor Bautista, y que sea el candidato de la unidad, y por consiguiente el otro encabece los trabajos para renovar la dirigencia estatal y que se convierta en el próximo presidente del partido”, expresaron.

Como lo expresaron el acuerdo entre Salinas y Neri no se limita a obtener la candidatura, también buscarán la dirigencia estatal del partido, misma que mostró desde inicios de la precampaña favoritismo por Juan Zepeda.

• 24 horas para quitar su propaganda

Al precandidato Eduardo Neri le llegó su primera sanción por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a partir de la denuncia interpuesta por MORENA, partido que señaló que el alcalde con licencia de Capuluhac violó las reglas de propaganda colocada en un puente peatonal de Xonacatlán.

De acuerdo con el documento en la publicidad se observan leyendas como: VOTA. ESTE 5 DE MARZO. PARA CANDIDATO A GOBERNADOR, EDUARDO NERI RODRIGUEZ. GRACIAS POR TU CONFIANZA”, la cual obstruye la visibilidad, ya que ata colocada en el mobiliario urbano, algo que está prohibido.

Por ello el IEEM determinó que Eduardo Neri debe retirar la publicidad, otorgándole 24 horas para cumplir con las medidas cautelares determinadas por el Instituto.