Aplican paliativo al alza ilegal del pasaje en Edoméx

La secretaría de movilidad del Estado de México esperará hasta que pasen las elecciones para dar a conocer la nueva tarifa para el transporte público, lo que es un hecho es que esta aumentará.

De acuerdo con el director de la zona I José Ramón Jarquín Rodríguez se está realizando el estudio para determinar un nuevo costo para el pasaje, mismo que estará listo antes de que concluya la administración de Eruviel Ávila Villegas en el mes de septiembre.

“Estandarizar una tarifa para todo el estado es difícil, porque todas las zonas tiene distintas condiciones, desde la cantidad de usuarios, el tamaño del derrotero, las autopartes, los combustibles, por lo que hoy el Instituto del Transporte está tratando de hacer un estudio que no salga al vapor para definir una nueva tarifa”, comentó.

Sostuvo que ya se están dando reuniones para definir las condiciones del transporte público de cada zona, que determinará un nuevo costo del transporte público, por lo pronto la tarifa autorizada son las publicadas en el 2016 en promedio los 8 pesos.

Sin un incremento oficial, la Secretaría de Movilidad comenzó a realizar operativos para sancionar a los transportistas que cobren de más, y confirmó que estos se iniciaron porque ya había denuncias de agresiones físicas a los usuarios que se negaban a pagar un aumento no oficial.

“Nosotros estaremos verificando que no se cobren tarifas no autorizadas, pero también si existen agresiones por parte de los conductores hacia los usuarios que se niegan a pagar más, porque ya existen algunas denuncias que se están investigando”, comentó.

Summary
Aplican paliativo al alza ilegal del pasaje en Edoméx
Article Name
Aplican paliativo al alza ilegal del pasaje en Edoméx
Description
Dos meses y miles de denuncias ciudadanas después, la secretaría de Movilidad adelantó que después de la #Elección2017 en #Edoméx el pasaje aumentará.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios