Virtud Ciudadana cobrará sin postular candidato

0
49

Virtud Ciudadana ya es partido con registro tras subsanar algunas inconsistencias en los documentos básicos de la agrupación; ahora tendrán derecho a un financiamiento público de 11 millones 337 mil 724 pesos, pese a que no postulará candidato a la gubernatura del Estado de México.

Lo anterior fue aprobado por el consejo general del Instituto Electoral del Estado de México, tras la resolución del Tribunal Electoral estatal que ordenó otorgarles una garantía de audiencia para subsanar las fallas ir tenían en sus documentos.

Con el respaldo del IEEM Virtud Ciudadana podrá desempeñar todas las funciones de un partido, sin participar en el proceso electoral, por tanto no recibirán recursos para la obtención del voto, sin embargo se les entregaran prerrogativas de manera mensual.

En su oportunidad, Irak Vargas dirigente de la agrupación reconoció que tuvieron “fallas” que dieron origen a los recursos interpuestos por otros partidos para quitarles el registro, situación que se resolvió en tribunales.

A pesar de la aprobación de los consejeros, los representantes de algunos otros partidos como el del PRD, Javier Rivera Escalona argumentaron que el registro no era legal y se le dieron todas las facilidades para conformarse como partido, por lo que estaría llevando otra vez el tema a los tribunales.