Sin renuncias en gabinete de UAEM por rectoría

0
63

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México reveló que aún no se han presentado renuncias por parte de secretarios de su administración, para registrarse en el proceso de sucesión; “tal vez a más tardar el lunes alguno de los funcionarios lo haga”.

Comentó que la convocatoria publicada le permite aspirar al cargo de rector a cualquier universitario que cumpla con los requisitos, porque es abierta, descartando que pudiera darse alguna “línea” para la sucesión.

“Todos que tenga esa pasión, entrega y trayectoria por la universidad tienen las bases jurídicas para registrarse, todo están convocados, y ya en el proceso les pedimos conducirse con respeto y con los valores que proclama siempre la universidad”, expresó.

Olvera García aseguró que contar con un candidato de unidad es lo mejor para la institución, para continuar colocando a la universidad en los mejores lugares, y descartó que sólo los miembros de su gabinete pueden aspirar a sucederlo.

“No habrá líneas se les está convocando a todos los que quieran, yo creo que será hasta el miércoles quienes buscarán estar, por el momento no hay renuncias por parte de los secretarios aunque podrían darse el lunes”.

La universidad no se reinventa –dijo- se tiene que dar continuidad a muchos trabajos y esa será la tarea del nuevo rector, tenemos un prestigio y no tiene porque cambiar, el más grande pendiente es en materia de infraestructura, debemos crecer el presupuesto.