Bodas gay en Edoméx, de nuevo a «La Congeladora»

0
81

No hay consenso para discutir la iniciativa de matrimonios igualitarios, difícilmente se incluirá el tema en el próximo periodo de sesiones, reveló Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la junta de coordinación política de la LIX Legislatura del Estado de México.

Cuestionado sobre el tema el legislador expuso que existe posición por parte de varios grupos políticos, incluyendo a sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por aprobar la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Es un tema que tenemos pendiente, yo les he comentado que no hay temas vetados, pero en este en particular no hay consenso, no tenemos las condiciones para poderlo llevar al pleno, sigue en la etapa de discusión y análisis y ahí seguirá”, comentó.

Agregó que los coordinadores de los grupos parlamentarios se está discutiendo, pero aún hay grupos parlamentarios que no están de acuerdo, yo ya dije el sentido de mi voto públicamente pero esto es de consensos.

“La oposición al tema viene de todos lados, inclusive compañeros míos priístas no están de acuerdo, es un voto hay que consensuarlo, está legislatura se caracteriza por el consenso y diálogo y así lo seguiremos haciendo”, afirmó.

Roa Sánchez comentó que pudiera discutirse otra figura distinta a la del matrimonio para legalizar estas uniones, lo que dejó claro es que el PRI no apoyará que este tipo de parejas adopten.