Artes de UAEM tendrá maratón de dibujo

0
68

El próximo 14 de febrero, a partir de las 8:00 horas, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo el Primer Maratón “Por Amor al Dibujo”, cuyo objetivo principal es celebrar a éste como uno de los elementos fundamentales de la creación artística.

En entrevista, el coordinador de Difusión Cultural y del Departamento Editorial de este organismo académico, José Luis Vera Jiménez, señaló que a través de la realización de diversas actividades, se pretende involucrar a los estudiantes, profesores, trabajadores y público en general en la experiencia de dibujar desde distintas ópticas.

Explicó que en el marco de este evento se realizarán 10 dinámicas de producción de dibujo, a manera de taller, propuestas y dirigidas por los profesores de la Academia de Dibujo de la propia Facultad, así como artistas invitados.

De igual manera, abundó, se realizará la proyección de la obra de los profesores e invitados, además de un concurso de dibujo sobre pizarrón, actividades musicales y venta de publicaciones independientes.

El evento finalizará, indicó José Luis Vera Jiménez, con la inauguración de la exposición de dibujo “Hipérbole”, de Ernesto Zúñiga, en la Galería Principal de la Facultad, abierta a todos los interesados.