Alista Jorge Olvera su último informe al frente de UAEM

0
58

El próximo 3 de marzo, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, rendirá su Cuarto Informe de Actividades, ante el pleno del H. Consejo Universitario y con la presencia del jefe del ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, así como autoridades de las secretarías de Educación Pública estatal y federal.

Al dar cuenta de las actividades realizadas durante el cuarto y último año de la Administración 2013-2017, Olvera García dará cumplimiento a los artículos 24 y 38 de la Ley Universitaria.

Como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, al que también asisten autoridades de instancias como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el rector de la Autónoma mexiquense dará a conocer los logros alcanzados en los ámbitos de la docencia, investigación, difusión de la cultura, así como extensión y vinculación y cooperación internacional.

En este evento, al que también asisten miembros de la comunidad universitaria en general, rectores y representantes de universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, Jorge Olvera García informará que la matrícula de la UAEM atendida durante el ciclo escolar 2016-2017 fue de 80 mil 19 alumnos: 19 mil 328 de bachillerato, 57 mil 41 de estudios profesionales y tres mil 650 de estudios avanzados.

Informará también que en el Ciclo Escolar 2016-2017 inició el Bachillerato a Distancia para Migrantes, dirigido a mexicanos residentes en Estados Unidos, con 40 inscritos, y se oferta Bachillerato a Distancia para Internos de Centros Preventivos y de Readaptación Social del Estado de México, con 119 alumnos.