Acusan violencia política dentro del PAN Toluca

0
85

Ex integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Toluca acusan al presidente, Genaro Martínez Pérez de ejercer violencia política al punto de sacar a casi todas las mujeres que integraban la instancia, situación que además viola los estatutos y reglamentos partidarios, ya que no se cuenta con un 50-50 dentro de las carteras.

Insultos, malos tratos y finalmente su sustitución por hombres es lo que enfrentaron en la última semana las militantes panistas por parte del presidente del CDM, expusieron las afectadas, mismas que ingresaran un documento al Comité Directivo Estatal para dar a conocer esta situación de violencia.

Cabe mencionar que los integrantes del CDM no cobran por realizar el trabajo partidario, por lo que muchos de ellos desarrollan actividades laborales en otros lados, esto fue uno de los que propiciaron los malos tratos y las agresiones verbales, de parte del presidente y de otros de sus allegados quienes se refirieron a ellas como “jodidas, muertas de hambre”, tras negarse a estar todo el día en la instancia.

La acción más violenta fue que las destituyeron de sus carteras y las reemplazaron por hombres, lo que claramente viola los estatutos ya que marca que el 50% de los carteras deben ser ocupadas por mujeres.

“Es lamentable que el presidente del CDM esté mostrando una actitud tan misógina, simplemente porque no estamos de acuerdo con todas sus decisiones, los insultos no forman parte de las formaciones panista y mucho menos la actitud de querer quitar a todas las mujeres, somos un partido que ha luchado por la equidad de género, para que ahora en Toluca se ejerza la violencia política”, expresaron las afectadas.

Se espera que en los próximos días se den renuncias por parte de otros integrantes del CDM en solidaridad con el trato dado a sus compañeras; cabe señalar que esta fractura se da en pleno proceso electoral, en un municipio donde el PAN es segunda fuerza política.