UAEM, la séptima IES que más miembros registra en el SNI

0
128

Según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Universidad Autónoma del Estado de México es una de las 10 instituciones de educación superior que más miembros registra en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con un total de 519.

De acuerdo con el Padrón de Beneficiarios 2016, las 10 instituciones de educación superior que más especialistas aportan al Sistema son públicas; así, la UAEM se ubica en la posición número siete del top ten, donde se encuentran también instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

La Autónoma mexiquense es una de las 200 instituciones que registran investigadores en el SNI, creado hace más de tres décadas para reconocer la labor de los científicos mexicanos, a partir de cinco niveles: Candidato, I, II, III y Emérito, y que al cierre del año pasado sumó un total de 24 mil 525 integrantes.
Cabe destacar que del inicio de la Administración 2013-2017 -encabezada por el rector Jorge Olvera García, miembro del SNI Nivel I- a la fecha, 170 profesores de la Máxima Casa de Estudios mexiquense se incorporaron al Sistema Nacional de Investigadores y hoy la institución suma un total de 519.

En este sentido, el rector ha reconocido el aporte y esfuerzo que realizan estos investigadores para que la institución se encuentre entre las cinco mejores universidades de México, por el número de integrantes en el SNI y programas de estudios avanzados acreditados.

Considera que la investigación es un pilar fundamental en la Universidad Autónoma del Estado de México y resalta la necesidad de que las instituciones de educación superior cuenten con una investigación fuerte, pertinente y actual.

Con el apoyo de los integrantes del SNI, ha dicho, la Autónoma mexiquense va a continuar cosechando frutos y logros, dando más resultados, vinculándose con la sociedad a la que se debe, para seguir siendo punta de lanza en materia de investigación, lo cual es sumamente pertinente y fundamental para la entidad más grande del país.